Según la biblia en Lucas 10 versículos 30-37: "Jesús empezó a decir: Bajaba un hombre por el camino de Jerusalén a Jericó y cayo en manos de unos bandidos, que lo despojaron hasta de sus ropas, lo golpearon y se marcharon, dejándolo medio muerto.
Por casualidad bajaba por ese camino un sacerdote; lo vio, dio un rodeo y pasó de largo. Lo mismo hizo un levita que llegó a ese lugar: lo vio, dio un rodeo y siguió.
Un samaritano también pasó por aquel camino lo vio, pero este se compadeció de él.
Jesús entonces le preguntó: ¿Cuál de estos tres se hizo el prójimo del hombre que cayó en manos de los salteadores? El maestro de la Ley contestó: El que se mostró compasivo con él. Y Jesús le dijo: Vete y haz tú lo mismo...
En mi vida, ¿en qué lugar me he puesto?
-En el de los bandidos: cuando he dañado a la gente sin compasión ni he tenido cargo de conciencia al hacerlo. También he sido un bandido cuando no he sido un buen compañero y me he reido de sus defectos o de cosas que les pasan.
-En el del sacerdote y el levita: Cuando mis amigos, familiares o más cercanos ha tenido algún problema y yo he hecho caso omiso a ellos.
-El del samaritano: Cuando, al contrario, me he compadecido de ellos y los he acompañado.
-El del hombre golpeado:
a) juzgado por el sacerdote y el levita: Cuando, teniendo cercanos que me han podido apoyar, dan media vuelta y se van.
b) juzgado por el samaritano: Las veces que me he dado cuenta que si hay amigos que me apoyan y acompañan en los momentos difíciles.
Fuentes: Biblia y conocimientos
No hay comentarios:
Publicar un comentario